
En El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) terminaremos esta semana la vendimia, en la que hemos recogido unos 70 millones de kilos, el 20% inferior a una cosecha normal, como se previó, de una uva de calidad excelente en el tinto y muy buena en la blanca.
La cosecha comenzó en la segunda quincena de agosto, confirmándose la merma en la cosecha del 20%. “La uva tinta ha resultado excelente así como la blanca muy buena, lo que dará unos vinos de alta calidad”, según explica su presidente Cesáreo Cabrera.
Las variedades de uva que han recogido sus más de 2.300 agricultores fueron Chardonnay, Cencibel o Tempranillo, Airén, Garnacha, Verdejo, Merlot, Syrah, Ecológico tinto, Macabeo, Cabernet, entre otras.
Igualmente, El Progreso ha participado durante la pasada semana en una misión comercial a Estados Unidos promovida por el ICEX español, un mercado que está creciendo en ventas. Allí tomamos parte en una presentación en Nueva York de vinos españoles, y posteriormente visitamos a diversos distribuidores.
發佈留言