Tras la gira asiática durante el primer trimestre, Estados Unidos centra el interés promocional en los mercados extracomunitarios esta primavera
La promoción exterior no cesa para los vinos DO La Mancha, que ya tienen listas las maletas, para cruzar el Atlántico, apenas recién llegados de Alemania. Un año después, el Consejo Regulador retorna a Estados Unidos acompañado de un nutrido grupo compuesto por 17 bodegas, la nuestra de El Progreso entre ellas; para la ocasión, se ha optado, nuevamente, el periodo primaveral, a finales del mes de mayo para visitar algunas de las principales ciudades norteamericanas, según indica la propia DO en nota de prensa.
Se ha elegido en este viaje, una novedosa fórmula de mayor interés donde además de los seminarios de cata, los importadores y distribuidores profesionales interesados, podrán concertar entrevistas bis a bis con los comerciales de las bodegas asistentes en cada una de las distintas ciudades. El tour recorrerá, prácticamente, los puntos de mayor demanda en el mercado de los principales estados. El primer punto de visita en la expedición se centrará en la costa Este de Estados Unidos, en Nueva York (el 27 de mayo) y Boston (el 28 del mismo mes) donde estaremos nosotros y otras 5 bodegas.
En esta ocasión, el viaje promocional ha optado por extraer todo el potencial promocional que suscita la imagen del más ilustre embajador de los vinos manchegos. Conscientes de la importancia cultural en este año 2015 del IV Centenario de la segunda parte del Quijote, desde el Consejo Regulador se ha trazado una línea de similitud entre los vinos manchegos y la atmósfera de magia, tradición y épica leyenda que rodea a las batallas y desventuras del caballero de la triste figura. Así, ‘the knight experiencie’ o ‘experiencia del caballero’, tratará de sumergir al consumidor en el potencial de los vinos manchegos cuya historia y tradición viticultora se sumergen en costumbres centenarias.
Desde el Consejo Regulador están convencidos del creciente interés por el consumo de vino en el país anglosajón. No en vano, Estados Unidos, fuera de la UE, es en la actualidad el segundo importador de vino embotellado con DO La Mancha con una importante margen de crecimiento en el consumo para los próximos años.
發佈留言